Seleccione una organización para filtrar sus proyectos, publicaciones y novedades:

Chalice

Chalice, A Catholic Sponsorship Program es una organización independiente, con raíces en la comunidad Católica Canadiense que promueve el programa de patrocinio desde 1996. La oficina central de Chalice se encuentra en Bedford, Nueva Escocia, Canadá. Chalice tiene como Misión Anunciar a Cristo a los pobres y los pobres a Cristo. Chalice proclama el cuidado cristiano y amoroso por los pobres y los que sufren inspirando a nuestra comunidad católica para que apoye las iniciativas locales en países en vías de desarrollo a través del patrocinio de la niñez y de la ancianidad necesitada. Sus programas proveen alimentación y educación a cerca de 50,000 niños y adultos mayores vulnerable en 15 países en desarrollo en el mundo.

Representante: Patricia Bozo de Durán (Directora Regional para Latinoamérica)

Sitio Web de Bolivia: http://www.chalicelatinoamerica.org

Sitio Web de Canada: http://www.chalice.ca

Redes Sociales

Facebook: Chalice

Datos de Contacto

Nombre de Contacto: Patricia Bozo de Durán

Email de Contacto: patriciabozodeduran@chalicelatinoamerica.org

Teléfono(s) de Contacto: +591 2 279 5732

Dirección en Bolivia: Edificio Parque 18 Of. 2G Calle 18 de Calacoto entre Sánchez Bustamante y Julio Patiño La Paz, Bolivia

PROYECTOS DE LA ORGANIZACION

Programa de Desarrollo Humano

Área: Desarrollo económico sostenible Educación

La Paz: La Paz

Fecha de Ejecución: 2012 / 2020

Descripción: El programa de Desarrollo Humano tiene dos componentes: Capital y Programas de Capacitación. Este programa ha sido muy exitoso en la región de Latinoamérica y actualmente apoya en diferentes sitios bajo patrocinio en educación superior para jóvenes de familias patrocinadas, brinda apoyo escolar a niños en peligro de deserción escolar y además ha ayudado en la reparación de centros comunitarios, construcción de centros deportivos y hogares de acogida. Uno de los programas de Desarrollo Comunitario que se encuentra en este momento siendo implementado exitosamente en Bolivia es el Programa: “Una Esperanza para mi Futuro” (HFF) La Paz, Bolivia Año: 2012-2020 Localidad: La Paz, Bolivia Objetivo: Garantizar que bachilleres de familias patrocinadas puedan culminar sus estudios universitarios. A través de un acuerdo interinstitucional entre Chalice y el Banco Mercantil Santa Cruz, 50 jóvenes pertenecientes a familias patrocinadas con Chalice en Bolivia cursan la carrera de Gestión y Emprendimiento en la Universidad Católica San Pablo en la ciudad de La Paz. Mientras que el Banco Mercantil cubre todos los costos de educación, salud y transporte, Chalice apoya a estos jóvenes con gastos de vivienda, alimentación y acompañamiento cercano para garantizar la culminación exitosa de sus estudios. A la fecha, Chalice tiene a 24 jóvenes profesionales con el titulo de Técnico Superior en Gestión y Emprendimiento de la EPC en la Universidad Católica San Pablo.

Población Meta: Jóvenes en total

Programa de Patrocinio

Área: Juventud y niñez Salud Educación

Descripción: A través del programa de patrocinio de Chalice, miembros de diferentes comunidades en Canadá aportan una cantidad determinada por un niño/a o un anciano/a para que reciba a través de nuestros socios en cada comunidad diferentes beneficios en las áreas de Alimentación, Vestimenta, Salud e Higiene, Educación y Desarrollo de la Familia y Comunidad. Se pretende establecer una relación personal entre el patrocinador y la persona patrocinada, de tal forma crear vínculos duraderos de amor y solidaridad. Además, lejos de ser un programa asistencialista, el programa de patrocinio busca la igualdad de género, fortalecer los lazos familiares, desarrollar habilidades y destrezas en miembros de la familia para su auto sostenibilidad, y el desarrollo de la comunidad en la que nuestros socios trabajan. Chalice es una organización con raíces en las enseñanzas Católicas que afirman la santidad de la vida y la dignidad de todas las personas. Por lo tanto, se considera que pueden recibir patrocinio todas aquellas personas que se encuentran en necesidad extrema, sin importar su raza, nacionalidad o credo. En Bolivia, Chalice tiene como agentes a las siguientes organizaciones o congregaciones: 1. Fundación Amanecer 2. Fundación Arquidiocesana Creando Oportunidades - Pennt 3. Parroquia San Carlos en Yapacaní 4. Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe 5. Parroquia Nuestra Señora de Fátima 6. Fundación Levántate Mujer 7. Asociación Síndrome de Down

Población Meta: Niños/as, ancianos/a en total

Programa Catálogo de Regalos

Área: Otro

Fecha de Ejecución: 2007

Descripción: El programa denominado Catálogo de Regalos de Chalice beneficia a diferentes comunidades brindando respuestas a necesidades específicas. La idea del Catálogo de Regalos de Chalice es una idea simple. Las contribuciones de los donantes son transferidos de Chalice Canadá a los Sitios bajo Patrocinio para comprar una diversidad de objetos para uso de las familias patrocinadas y no patrocinadas en la comunidad donde se desarrollan actividades. Entre los de los ítems que pueden ser adquiridos para beneficiar a las familias en la comunidad se pueden citar: · Cocina o estufa jiko · mosquitero · polluelos y patitos · uniforme escolar, mochila y zapatos · consulta médica o dental · maleta · cama · mesa de cocina · frazada o manta de lana · anteojos o gafas · arado de mano · herramientas de trabajo · semilla de vegetales y árboles frutales · bicicleta · escritorio y silla · paneles solares · juegos del patio de recreo · lavadora de ropa · carretilla y herramientas · letrina · vacunas o inmunizaciones para niños · colmena de abejas y abejas · máquina de coser · silla de ruedas · cama o catre · calaminas · animales de granja · bote de pesca · medicamentos · semillas · pozo para la comunidad · capital para un pequeño emprendimiento Desde el año 2007 que se desarrolló este programa, nuestros sitios bajo patrocinio han podido brindar apoyo a sus comunidades con diferentes bienes. El programa del Catálogo de Regalos no solo beneficia a familias patrocinadas, sino también a familias, escuelas y comunidades no patrocinadas. En los informes individuales de cada Sitio bajo Patrocinio, se encuentra un detalle de los beneficios brindados por este programa en esta última gestión.

Programa Chalice Children

Área: Juventud y niñez Seguridad Alimentaria Salud Educación

Descripción: El último programa desarrollado por Chalice está dedicado a la nutrición con un componente educativo. Tiene por objetivo aliviar el alto índice de desnutrición en nuestra región. El programa denominado Chalice Children es un programa ofrecido a nuestros sitios bajo patrocinio para apoyar programas de alimentación en comedores populares, programas de educación de salud y nutrición o para entregar alimentos a familias en situación crítica de salud. Este programa, al igual que el Catálogo de Regalos, no solo beneficia a familias patrocinadas, sino también a aquellas que no gozan de este beneficio.

Programa de Necesidades Criticas o Urgencias

Área: Otro

Descripción: Chalice ha ayudado a las comunidades patrocinadas en casos de emergencias médicas o desastres naturales. El sitio bajo patrocinio de Chalice identifica una necesidad critica y Chalice provee fondos para solucionar esta emergencia en el plazo de 72 horas. Durante las ultimas gestiones se ha colaborado a mas 34 personas en emergencias medicas y a diferentes comunidades, en Filipinas, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Haití, Chile y Perú, después de los desastres naturales acaecidos en estos países.

PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACION

Actualmente no hay publicaciones en esta organización.

NOTICIAS DE LA ORGANIZACION

Happy Independence Day Bolivia! Wishing those in our sites and supporters here at home many blessings. Did yo..

Publicado el 2017-08-16

Do you live around Belleville, ON? Former sponsored child Eddie Baraka Mony will be performing on May 14 with ..

Publicado el 2017-05-08

Live in the Belleville, ON area? What a treat! Former sponsored child Eddie Baraka Mony will be performing at..

Publicado el 2017-05-03

May 1st is Doctor's day! Thank you to all doctors who work hard to keep us healthy and strong!..

Publicado el 2017-05-01

May is Asian Heritage month! Wishing those in our Asian sites, our Asian staff here in Canada & our many Asian..

Publicado el 2017-05-01

A special thank you to our Deacons and speakers. May God continue to rain blessings upon you and your ministry..

Publicado el 2017-04-29

Thank you to all of our young volunteers! You have huge hearts and move mountains with your love and enthusias..

Publicado el 2017-04-28

Volunteers help us share our work within communities across the country. Thank you for all you do! #NationalVo..

Publicado el 2017-04-27

We are so grateful to all of our volunteers! #NationalVolunteerWeek..

Publicado el 2017-04-26

It's World Malaria Day! Buy a mosquito net for $10 today to honour someone you love. http://www.chalice.ca/way..

Publicado el 2017-04-25

April 25 is the feast day of St. Mark. Mark's Gospel was probably written between 60 and 70 A.D., and was base..

Publicado el 2017-04-25

Happy Volunteer Week to our amazing volunteers coast to coast! We appreciate you so much!..

Publicado el 2017-04-24

"Easter is an explosive reality," Bishop Barron on The Meaning of Easter (2014) http://ow.ly/AcYb309oYcj..

Publicado el 2017-04-16

He is Risen! Hallelujah! http://ow.ly/H7eZ309p36Y..

Publicado el 2017-04-16

“Jesus . . . got up from the table, took off his outer robe, and tied a towel around himself. Then he poured..

Publicado el 2017-04-13

Tomorrow marks the end of Lent and leads us into the celebration of Jesus’ resurrection on Easter. We are ab..

Publicado el 2017-04-12

Without gratitude, what was extraordinary yesterday becomes ordinary today. Without gratitude, a sense of enti..

Publicado el 2017-04-11

Worsening drought conditions has reached crisis levels at several Chalice sponsor sites in Kenya and Tanzania...

Publicado el 2017-04-11

God asks only one thing of us. He can take care of the rest. The one thing God needs from you is availability...

Publicado el 2017-04-10

Bishop Barron talks about Palm Sunday. Created in 2012 http://ow.ly/E21N309oXh3..

Publicado el 2017-04-09

“Place your talents and enthusiasm at the service of life.” This was the message of St. John Paul the Grea..

Publicado el 2017-04-07

In Matthew 5:15, Jesus says, “Nobody lights a lamp and puts it under a bushel. They put it on a stand, so th..

Publicado el 2017-04-06

Worsening drought conditions has reached crisis levels at several Chalice sponsor sites in Kenya and Tanzania...

Publicado el 2017-04-05

We all need people to do life with, friends to accompany us on the pilgrimage of life. What makes a great frie..

Publicado el 2017-04-05

Do you ever think about heaven? We are only here on Earth for the blink of an eye. This is not our home. That

Publicado el 2017-04-03