Community Evolution Foundation

La Fundación Evolución de Comunidades es una organización internacional sin ánimo de lucro. Fundada en Vancouver, Canadá en el año 2015. Su propósito es ayudar a comunidades de personas a alcanzar sus objectivos comunes mediante prácticas de desarrollo económico comunitario (DEC) y cooperativo. Promueve el bienestar económico, social y ambiental y la resiliencia de las comunidades a través del apoyo a emprendimientos sostenibles en comunidades. Actualmente se está trabajando en Bolivia, Ecuador y Canadá (Columbia Británica) En Bolivia, la fundación ha continuado, desde el ámbito de la práctica del enfoque DEC, la experiencia del Proyecto de Formación de Desarrollo Económico Comunitario que propició la Universidad Simon Fraser entre 2007 y 2013. Sus proyectos se encuentran en los municipios de Achocalla y Viacha.

0 años operando en Bolivia

Representante: Mary Pullen y Alberto Mollinedo (Gerente de Proyectos - Coordinador CEF Bolivia )

Sitio Web de Bolivia: http://communityevolutionfoundation.org

Facebook: Community Evolution Foundation

Datos de Contacto

Nombre de Contacto: Mary Pullen

Email de Contacto: pullen@communityevolutionfoundation.org

Teléfono(s) de Contacto: +1 604 689 9095, ext 1075

Dirección en Bolivia: La Paz

Dirección en Canada: 525 Dunsmuir St., Vancouver, BC V6B 1Y4

PROYECTOS DE LA ORGANIZACION

Asociación de Productores de Flores Y Hoartalizas Achocalla-Aflopha-Achocalla

Área: Seguridad Alimentaria Medio ambiente Desarrollo económico sostenible

La Paz: Achocalla

Fecha de Ejecución: 2016

Descripción: AFLOPHA con el proyecto de CEF les ha permitido contar con un terreno propio de la asociación y una unidad productiva con 4 invernadoros. Esto significa, de ser productores individuales asociados que tienen los medios y conocimiento, a tener producción de la asociación y ampliar su potencial de trabajar y crecer conjuntamente. Ellos pueden convertirse en una empresa suficientemente grande para proveer alimentos con certificación ecológica.

Población Meta: Miembros-proprietarios de emprendimientos de base comunitaria en total

Beneficiarios Anuales: 25 directors y 120 indirectos

Asociación Integral de Mujeres Productoras de Chacoma-Aimpacha-Viacha

Área: Seguridad Alimentaria Medio ambiente Desarrollo económico sostenible

La Paz: Chacoma

Fecha de Ejecución: 2016

Descripción: Es un emprendimiento de base comunitaria que está en proceso de convertirse en una microempresa. CEF ha dado apoyo para la compra de un terreno de la asociación y la capacitación antes, durante y en la operación del emprendimiento. Se está fortalecimiento el capital social de los miembros, han diversificado los alimentos que consumen y estamos en proceso de Incrementar sus capacidades productivas con la tecnificación en cultivos en invernaderos, sus ingresos y constituir un modelo productivo con enfoque DEC (desarrollo económico comunitario) que sea ejemplificativo para otras comunidades y posible de aplicarse.

Población Meta: Miembros-propietarios de emprendimientos de base comunitaria en total

Beneficiarios Anuales: 29 directos y 145 indirectos

PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACION

Actualmente no hay publicaciones en esta organización.

NOTICIAS DE LA ORGANIZACION

Actualmente no hay noticias en esta organización.