Cuso International

Cuso International es una ONG canadiense que, desde 1970, promueve el desarrollo sostenible en Bolivia a través de asistencia técnica con apoyo de voluntariado profesional internacional. A lo largo de estos años Cuso ha trabajado con organizaciones locales de la sociedad civil, instituciones públicas (Ministerios, Gobernaciones y Municipios), Fundaciones, y otro tipo de instituciones. Desde 2015, Cuso International desarrolla acciones de inserción laboral de jóvenes y mujeres; enfoque de cadenas de valor como parte de su programa de Crecimiento Económico Inclusive y Sostenible (ISEG) y apoyo a empresarias mujeres, acciones contra la trata y tráfico de personas y promoción de las masculinidades positivas como parte de su programa Equidad de Género e Inclusión Social (GESI).

43 años operando en Bolivia

Representante: Luisa Fernanda Velasco (Gerente de Programa)

Sitio Web de Bolivia: http://cusointernacional.org/es/where-we-work/bolivia/

Sitio Web de Canada: http://www.cusointernational.org/programs/where-we-work

Facebook: CUSO International

Datos de Contacto

Nombre de Contacto: Luisa Fernanda Velasco

Email de Contacto: fernanda.velasco@cusointernational.org

Teléfono(s) de Contacto: (591) (2) 2773108

Dirección en Bolivia: Av. García Lanza N° 100 B, piso 2 (entre calles 10 y 12), Achumani

PROYECTOS DE LA ORGANIZACION

1. Crecimiento económico Inclusivo y sostenible: ISEG

Área: Desarrollo económico sostenible

La Paz: La Paz / El Alto
Santa Cruz: Santa Cruz / San José / Concepción y comunidades chiquitanas
Chuquisaca: Sucre / Alcalá

Fecha de Ejecución: 2015 / 2019

Descripción: Este proyecto busca mejorar el estado de empleo de las personas pobres y marginadas, en particular los jóvenes, las mujeres y los grupos indígenas en las zonas urbanas y rurales de los departamentos de Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz. Para ello se gestionan alianzas con las microempresas, las pequeñas y medianas empresas privadas -con alto potencial para generar ingresos para mujeres y hombres marginados/as- pues estas son más viables, más receptivas a las oportunidades del mercado y más responsables social y ambientalmente. Además, el proyecto, pretende un mayor reconocimiento, a partir de los actores interesados, de las capacidades y derechos de las mujeres y los pueblos indígenas en los departamentos de Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz, para participar y beneficiarse del desarrollo de actividades que promuevan la capacidad y la generación de ingresos.

Población Meta: Jóvenes, hombres y mujeres, emprendedores/as, participantes de cadenas de valor identificadas, entre otros. en total

Socios Locales: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, CEDLA, Fundación Pukara, Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, FCBC, FUNDESOC, Escuela Taller de la Chiquitanía, UNIARTE.

Inclusión Social y Equidad de Género (GESI)

Área: Género

La Paz: La Paz / El Alto
Santa Cruz: Santa Cruz / San José / Concepción y comunidades chiquitanas
Chuquisaca: Sucre / Alcalá

Fecha de Ejecución: 2015 / 2019

Descripción: El proyecto de Inclusión Social y Equidad de Género, pretende instaurar una mayor capacidad de mujeres y hombres para dar forma a las decisiones que afectan su vida cotidiana. Está dirigido principalmente a grupos de población excluida, en los departamentos de Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz De manera particular, este proyecto busca desarrollar mayor capacidad de oferta de servicios para la prevención de lucha contra la violencia basada en género. Así mismo busca que grupos de hombres y organizaciones, especialmente en los departamentos de Chuquisaca, La Paz y Santa Cruz, sean conscientes de sus identidades masculinas y propicien masculinidades más positivas (roles y comportamientos) y valores que rechazan la discriminación contra las mujeres y los grupos excluidos.

Población Meta: Mujeres jóvenes y adultas en estado vulnerable, población indígena, mujeres rurales productoras, entre otros. en total

Socios Locales: ENDA, APAMA, Casa de la Mujer, CISTAC

PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACION

Actualmente no hay publicaciones en esta organización.

NOTICIAS DE LA ORGANIZACION