Seleccione una organización para filtrar sus proyectos, publicaciones y novedades:

Federación Canadiense de Municipalidades

La Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) es la voz de las municipalidades en Canadá, también ofrece programas internacionales de intercambios entre municipalidades canadienses con las de otros países. Con su Programa Partenarios Municipales para el Desarrollo Económico (PMDE) quiere apoyar a gobiernos locales y a sus asociaciones en la promoción de un Desarrollo Económico Local (DEL) sostenible y equitativo. El PMDE impulsa partenariados entre las ciudades canadienses de Truro, Fredericton y Corner Brook y las municipalidades bolivianas de Cliza, Tiquipaya y Padilla.

14 años operando en Bolivia

Representante: Jacques Carrière & Katherine Murillo (Director de Programa, Gerente Regional de Programa)

Sitio Web de Canada: http://www.fcm.ca/

Redes Sociales

Facebook: FCM

Datos de Contacto

Nombre de Contacto: Isaac Alvarez Sánchez

Email de Contacto: Isaac_alvarez2001@yahoo.com

Teléfono(s) de Contacto: Oficina (591-2) 2432910 Int. 17; celular 70551145

PROYECTOS DE LA ORGANIZACION

Partenarios para la Innovación Municipal en Desarrollo Económico Local PMI-DEL

Área: Gobernanza Juventud y niñez Medio ambiente Desarrollo económico sostenible Género

Fecha de Ejecución: 2016 / 2020

Descripción: El principal objetivo del nuevo programa “Partenarios para la Innovación Municipal en Desarrollo Económico Local PMI-DEL es: promover el desarrollo económico local sostenible e inclusivo que contribuya a la reducción de la pobreza y la prosperidad a largo plazo. La estrategia de PMI-DEL para lograr tal objetivo es centrarse en el fortalecimiento de la capacidad y el liderazgo de los gobiernos locales en DEL, en la participación del sector privado y en atracción de promoción e inversión de comercio.

Población Meta: Autoridades electas y operadores municipales en los Gobiernos Locales y Asociaciones de Municipalidades departamentales, Mujeres y Jóvenes de la sociedad civil. en total

Socios Locales: Autoridades electas, operadores municipales, mujeres y jóvenes.

Partenarios Municipales para el Desarrollo Económico PMDE

Área: Gobernanza Medio ambiente Desarrollo económico sostenible

Cochabamba: Cliza / Tiquipaya
Chuquisaca: Padilla

Fecha de Ejecución: 2010 / 2015

Descripción: El Programa PMDE se abocó principalmente: a) La gobernabilidad económica local, incluyendo el liderazgo político (líderes hombres, mujeres y jóvenes), abogacía para el desarrollo del sector privado, la planificación para el desarrollo económico local y la participación de la comunidad; b) Servicios municipales al sector privado; y c) Generación de ingresos públicos y acceso al financiamiento. La ayuda técnica fue proporcionada por voluntarios profesionales de las municipalidades canadienses, complementado por un mayor apoyo de consultores locales.

Población Meta: Autoridades electas y operadores municipales en los Gobiernos Locales y Asociaciones de Municipalidades departamentales, Mujeres y Jóvenes de la sociedad civil. en total

Beneficiarios Anuales: 19.992 / 10.500 mujeres / 9.492 hombres

Socios Locales: Asociaciones AMDECO y AMDECH, Gobiernos Locales de Cliza, Tiquipaya y Padilla.

Principales Logros: Manejo adecuado de recursos acuíferos en Cliza más la estrategia de promoción en DEL como política pública, Ajustes al parque Khora como puerta de la ruta Turística Ecopedagógica de Tiquipaya y la implementación del programa de Emprendimiento juvenil en el municipio de Padilla.

Programa de Partenariados Municipales

Área: Gobernanza Medio ambiente Desarrollo económico sostenible Género

Fecha de Ejecución: 2007 / 2010

Descripción: Visión: FAM-Bolivia y la FCM visualizan a los gobiernos locales desempeñando un papel más significativo y aún más definitorio en la promoción de la equidad, de la inclusión social y de la concertación hacia el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza en Bolivia. Esta visión se apoya sobre la convicción de que los gobiernos municipales fuertes actúan como catalizadores y líderes para el desarrollo del país. Objetivos: • Fortalecer la gestión municipal, la entrega de servicios y la participación ciudadana en áreas prioritarias tales como el desarrollo económico, el liderazgo político y la participación de las mujeres en la política municipal; • Compartir lecciones y experiencias exitosas para facilitar el desarrollo de políticas en estas áreas; y • Apoyar al Sistema Asociativo Municipal (SAM) en particular en la incidencia política hacia el Gobierno de Bolivia.

Población Meta: Autoridades electas y operadores municipales en los Gobiernos Locales y Asociaciones de Municipalidades nacional y departamentales. en total

Socios Locales: FAM Bolivia, ACOBOL

PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACION

NOTICIAS DE LA ORGANIZACION