Ginebra - Suiza: Reunión de Coordinación con Embajadora de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas ..

Publicado el 2016-07-26

Ginebra - Suiza: Reunión de Coordinación con Embajadora de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) El Estado Plurinacional de Bolivia delegó a Nardi Suxo como Embajadora de Bolivia ante la organización de Naciones Unidas, desde abril de 2015. A partir de ese momento, Suxo da continuidad al proceso de representación diplomática del Estado Plurinacional de Bolivia frente a Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos. En este sentido, Miguel Becerra (Plan International Bolivia), Maria Rene Ruiz y Mirtha Colque (Integrantes de la Plataforma Boliviana de adolescentes y jóvenes por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos) establecieron una reunión de coordinación con el equipo técnico de Bolivia frente a Naciones Unidas. El objetivo de este encuentro fue conocer los procesos de seguimiento a los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos, derechos sexuales y derechos reproductivos. Suxo informó que, en el ámbito legal, Bolivia avanzó sobre todo en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, adolescentes y jóvenes. Las normativas recogen los mandatos internacionales y se enfatizan en la prevención de la violencia, acoso político, trata y tráfico de personas. Las jóvenes integrantes de la Plataforma manifestaron sus intereses en vincular acciones de seguimiento a los acuerdos internacionales que Bolivia ratificó y que tienen relación con los derechos sexuales, derechos reproductivos y prevención de la violencia sexual. Ellas, como representantes de un centenar de jóvenes, seguirán atentas y vigilantes para que sus derechos se cumplan.