Seleccione una organización para filtrar sus proyectos, publicaciones y novedades:

Organización Bautista de Desarrollo Social (OBADES)

“Organización Bautista de Desarrollo Social – OBADES1”, es obra de la iglesia Bautista en Bolivia; inicia jurídicamente a partir del año 2002, ejecutando proyectos sociales y de desarrollo comunitario en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y familias vulnerables. Promueve 3 principios fundamentales como el amor, mayordomía y la unidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las familias basada en valores y principios cristianos.

Representante: Adolfo Reyna Zaconeta (Director Ejecutivo Nacional)

Sitio Web de Canada: http://www.obades.org

Redes Sociales

Facebook: Obades

Datos de Contacto

Nombre de Contacto: Adolfo Reyna Zaconeta

Email de Contacto: areyna@obades.org

Teléfono(s) de Contacto: (591) 4-4584296 – 71733297

Dirección en Bolivia: Cochabamba-Bolivia

PROYECTOS DE LA ORGANIZACION

Iniciativas Económicas

Área: Desarrollo económico sostenible

La Paz: El Alto

Fecha de Ejecución: 2014 / 2016

Descripción: El Proyecto Iniciativas Económicas nació bajo la visión conjunta del CBM en Canadá y las iglesias de la UBB en Bolivia. Se encomendó a OBADES que pueda crear un Proyecto económicamente sostenible bajo criterios de Misión Integral que ayude a mejorar la económica de la población de la ciudad de El Alto. El 14 de Octubre de 2007, comenzó a funcionar oficialmente el Proyecto Iniciativas Económicas El Alto, bajo 3 líneas estratégicas: - Capacitación Técnica a emprendedores - Capacitación en Misión Integral a beneficiarios y Talleres de sensibilización en las Iglesias. - Microcrédito como capital semilla y compra de maquinarias de bajo costo.

Casa de la Amistad

Área: Juventud y niñez

Cochabamba: Cochabamba

Fecha de Ejecución: 1994 / 2016

Descripción: Tiene por objetivo el proyecto “Casa de la Amistad” que los niños, niñas y adolescentes con situación familiar carcelaria reciben atención integral para mejorar su estilo de vida practicando principios y valor de vida cristiana con el apoyo de las Iglesias locales.

JIREH

Área: Juventud y niñez

Cochabamba: Cochabamba

Fecha de Ejecución: 1998 / 2016

Descripción: El año 1998 del mes de diciembre se inicia el proyecto JIREH con niños lustrabotas de la plaza principal por el voluntario Canadiense Santiago Seaborn a través del ministerio de obra social de la Unión Bautista Boliviana. Comenzó con un almuerzo una vez por semana y apoyo pastoral a los niños. “Pudimos ver las condiciones de pobreza de los infantes buscando entre la basura y bebiendo agua de los grifos de la plaza principal” señala uno de los voluntarios. Actualmente el apoyo se desarrolla en 5 aéreas: formación cristiana, apoyo escolar, desarrollo personal, salud y alimentación, capacitación técnica.

PAQ (Proyecto de Alfabetización Qhechua)

Área: Educación

Cochabamba: Cochabamba

Fecha de Ejecución: 1982 / 2016

Descripción: Creado el 2 de Agosto de 1982; tiene como objetivo mejorar el nivel de vida integral de familias quechuas, fortaleciendo capacidades locales en las comunidades e Iglesias a lo largo de la región andina de Bolivia.

Chagas

Área: Salud

Chuquisaca: Sucre
Cochabamba: Cochabamba

Fecha de Ejecución: 2008 / 2014

Descripción: El Proyecto de Chagas se inició en Agosto de 2008 y desde entonces trabaja para contribuir a la prevención y el control de la enfermedad de Chagas en una zona peri-urbana de la ciudad de Cochabamba (1º de Mayo) y las zonas rurales con altos índices de infección, específicamente en la Provincia de Mizque (aunque hay muchas más zonas endémicas en las demás provincias). El proyecto cuenta con una estrategia integral que proporciona la educación popular sobre el peligro del mal de Chagas, los análisis de sangre, el tratamiento y las técnicas de prevención. El compromiso financiero principal es la mejora de la vivienda de los pobres con el fin de prevenir la infestación por la “vinchuca”, insecto que transporta y transmite la enfermedad.

PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACION

Actualmente no hay publicaciones en esta organización.

NOTICIAS DE LA ORGANIZACION