DID, Développement International Desjardins, es un componente del grupo cooperativo financiero canadiense Desjardins que desde hace 50 años trabaja para mejorar la inclusión y la educación financieras de las poblaciones menos afortunadas en África, América y Asia a través del acceso a servicios financieros diversificados y apoyando el desarrollo de un patrimonio individual y colectivo.
En 2022 pondremos en marcha un proyecto en Bolivia de l’AMC (Affaires Mondiales Canada) para el fortalecimiento económico y social de mujeres emprendedoras en la Paz y Cochabamba.
¿Cuál es la “visión” de su organización?
Développement international Desjardins, líder en finanzas inclusivas en los paises en desarrollo con intervenciones que promuevan la inclusión financiera de comunidades y su capacidad de actuar de manera sostenible.
¿Cuál es la “misión” de su organización?
Aumentar la autonomía económica de las poblaciones menos favorecidas del planeta, brindándoles acceso a servicios financieros diversificados y apoyando el desarrollo de un patrimonio individual y colectivo.
¿En que regiones del país realizan su trabajo?
La Paz y Cochabamba
¿En qué proyectos estan trabajando actualmente?
Fortaleciendo la resiliencia económica de las mujeres emprendedoras en Bolivia.
¿Cuáles son los objetivos de los proyectos en los que estan trabajando?
Reducir las vulnerabilidades económicas de las mujeres y apoyar la inclusiôn social para fomentar un reactivaciôn económica de las mujeres empresarias en Bolivia.